Colcafé
Productos Recetas Novedades del café Amiguitos del café Información cafetera
Contáctenos
English version

Preguntas frecuentes

Café y salud.

Los grandes consumidores de café corren menos riesgos de ser afectados por enfermedades cardíacas que los que lo consumen poco, indicó una investigación efectuada en Dinamarca y publicada en el Journal of Internal Medicine.

Esta investigación fue realizada entre 1985 y 1992 entre 2.984 hombres de entre 53 a 74 años por un equipo de investigadores daneses del hospital universitario de Copenhague.

El estudio demostró que los que beben más de nueve tazas de café al día corren menos riesgos de ser víctimas de un infarto que los que toman de una a cuatro tazas diarias.

  ¨No sabemos aún exactamente las razones por las cuales las grandes cantidades de café reducen los riesgos de enfermedades del corazón, pero es posible que la cafeína tenga un papel diurético y reductor de la presión arterial¨, declaró el responsable de la investigación, Finn Gyntelberg, médico jefe en la clínica de medicina del trabajo del Righospitalet.

¨Está claro en todos los casos que el café no es nocivo para el corazón: por el contrario, es incluso benéfico¨, insistió Gyntelberg.

Tomado de EL TIEMPO, febrero 19 de 1995..

 
Quiénes somosProductosRecetasNovedades del caféAmiguitos del caféInformación cafetera
Colcafé en el mundoOficinas y plantasContáctenosPreguntas frecuentesEnglish version

Calle 8 sur No. 50-19 Apartado 625 Medellín
Area Internacional (574) Nacional (054) 285 66 00 Fax: 361 23 36 - 285 87 86 Colombia - Sur América
E-mail: welcome@colcafe.com.co

2001© COLCAFE negocios exitosos en internet